Blog dedicado a Traveller, Cyberpunk, 2300AD y Twilight 2000

Adaptar Cyberpunk y Battletech a TNE

Siempre he echado en falta en el Traveller reglas de cibernética y netrunning. Me parece raro que haya naves interestelares y no existan brazos cibernéticos. Adaptar las reglas de cibernética del Cyberpunk no es muy difícil porque los bonos que proporciona la cibernética suelen estar en torno a +1 / +2, cifras que cuadran con el sistema de d20 del TNE. El director de juego tiene que estudiar cada implante y decidir en cada caso si permite su uso y cuánta bonificación aporta.

Tampoco es difícil adaptar los Battlemech a Traveller. Para los combates se pueden seguir aplicando las reglas del Battletech, sustituyendo las tiradas del mechwarrior por las nuevas habilidades para Traveller.

En el caso de Cyberpunk hay que adaptar las habilidades relacionadas con la cibernética y los netrunners. He puesto en negrita los clusters a los que pertenecen las habilidades (en el caso del TNE):

Engineer

  • Battlemech Architecture (EDU)

Heavy Weapons

  • Battlemech Artillery (AGL)

Medical

  • Cybermed (EDU)

Physical Science

  • Cyberdeck Design (EDU)

Space Tech

  • Battlemech Engineering (EDU)

Space Vessel

  • Battlemech Pilot (AGL)

Technician

  • Cybertech (EDU)
  • Computer (para programación)
  • Netrunning (INT)
  • Conocimiento del Sistema (INT)

Para la nueva profesión de Mechwarrior hay que acceder primero a la Academia de Mechwarriors:

Profesion Mechwarrior

Anuncios

2 comentarios

  1. Kellhound

    La cibernética la tienes en el Fire Fusion & Steel, aunque no llega a los niveles generales de Cyberpunk (a pesar de superarlo en ciertos aspectos) porque se supone que era más sencillo “cultivar” un nuevo órgano o extremidad, y por ciertos prejuicios contra la cibernética y los androides.

    Yo adapté Battletech a Twilight:2000 y Harpoon, pero los pobres mechs eran tan penosos, que solo lo reservamos para unas partidas concretas.
    No se si conservo todas las notas, pero para usar las reglas de TNE en Battletech, asume que cada punto de blindaje es un AV4 “erosivo”, o sea, que cada impacto de arma destruye el blindaje a razón de la cuarta parte de su penetración final.
    Había algunos retoques más, pero con esa base ya se puede ir tirando 😉

    22 abril, 2010 en 17:37

    • Es un dato muy útil, lo aplicaré. Hasta ahora no los hemos usado porque en el TNE hay menos oportunidades de ponerlos en la superficie de otro planeta (la RC no va invadiendo planetas a diestro y siniestro), pero para una ambientación tipo Rebelión como la del Megatraveller van que ni pintados. Incluso puedes relacionar las Casas del universo Battletech con las facciones de la Rebelión del Megatraveller. Uniendolo con Cyberpunk, tres juegos en uno.

      22 abril, 2010 en 18:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s