Blog dedicado a Traveller, Cyberpunk, 2300AD y Twilight 2000

Renaissance

Un imperio desgarrado por la guerra civil. Durante casi una década las facciones lucharon unas contra otras hasta que sólo quedaron dos. Una de ellas atacó a la otra con un virus informático basado en una inteligencia artificial. El virus mutó y se hizo incontrolable. Toda una civilización se perdió en el caos y la destrucción. Los supervivientes luchan por reconstruir su pasado entre las ruinas de lo que un día fue la civilización más avanzada jamás conocida.

Así empieza Renaissance, una alternativa al mundo del TNE creada por Christopher Adams y Lamar Henderson. Los autores sostienen que la premisa principal del TNE, el virus, destruyó lo más interesante del Traveller, la diversidad de culturas y ambientaciones y las infinitas posibilidades de aventuras. Como ellos dicen, los variados colores del espacio explorado, sus luces y sombras, convertidos en una simple masa gris.

A partir de aquí Adams y Henderson lanzan su alternativa: la Rebelión terminó, el virus nunca fue liberado, y las fuerzas sociales supervivientes empiezan a construir un nuevo imperio. Esta es una propuesta que se entregó a GDW como alternativa al TNE, igual que el Merc 2000 salió a la luz como alternativa al Twilight 2000. Este documento de 31 páginas no deja de ser, ahora que ha salido el Mongoose Traveller, una mera curiosidad, pero puede ser interesante para algún director de juego amante del universo Traveller.

¿Estás de acuerdo con que el TNE acabó con lo más intersante del Traveller?   ¿Eres partidario del Traveller o del TNE?

Anuncios

6 comentarios

  1. Kellhound

    Pues la verdad, yo no le veía problemas al Virus.
    Si te crees un Imperio de miles de sistemas, poderes psiónicos y naves interestelares, no se qué tiene de complicado aceptar la justificación y funcionamiento del Virus 😛

    Además de dejar la Regencia para los que quisieran un “imperio” organizado, yo personalmente encontraba más libertad en TNE que en Traveller clásico, incluso siguiendo la ambientación “canon” y ciñéndose a lo escrito en cada zona. También quizá porque me tiran más las ambientaciones algo postapocalípticas y más centradas en el redescubrimiento.
    Y porque como máster encontré una ventaja en no tener los jugadores que aprenderse la cronología y funcionamiento del Imperio, al margen de un par de cosas básicas. Luego van descubriendo lo que les rodea poco a poco a base de aventuras y relaciones con PNJs.

    Seguramente lo que más molestaba a los puristas del canon, que “su” Imperio ya no estaba ahí. Aunque también escuché esas quejas de Megatraveller, así que… 😉

    Por supuesto, una ambientación opcional nunca hace daño, aunque no creo que MERC:2000 fuese una alternativa a T2K (después de todo, solo era ambientación adicional), sino una opción más para cubrir más gustos posibles dentro del “rol militar”.
    Y yo prefería el MERC, aunque a mi manera 😉

    3 abril, 2010 en 19:44

  2. Ya me imagino que te tiraba más el Merc, que la cabra tira al monte… 😉
    La verdad que el Virus es un invento estupendo que da mucho juego. A lo mejor convendría hacer un grupo de PJs para hacer un flashback y hacerles vivir el momento de explosión del virus. Esa época tiene que haber sido bestial para jugar, y mortal.

    3 abril, 2010 en 20:37

  3. Kellhound

    Eso pensé para iniciar una campaña, pero como mis jugadores no conocían Traveller (ni yo me sabía ni me se todo lo necesario del “canon”, acabé haciéndoles un inicio en plan “episodio piloto” en alguna época indeterminada anterior al asesinato de Strephon.
    Planeta casi cyberpunk, mucha alta tecnología, y personajes (y PNJs) bastante patrióticos al servicio del Imperio. Al final la partida y las improvisaciones (y mi manía de hacer a la vista las tiradas que no deban ser ocultas por algo) salieron mejor que lo planeado, y acabaron siendo descongelados en la Nueva Era, y con una oferta de trabajo del RCES (que algunos PNJs rechazaron a cambio de otros puestos). Gustó lo bastante para iniciar la campaña, así que algo tuve que hacer bien 😛

    Para la época del Colapso viene muy bien el Survival Margin para Megatraveller, pero realmente hay tan pocas opciones de “ganar” o lograr algo tangible en la mayoría de zonas según el canon, que a alguno le puede parecer más un Twilight:5000 😛

    Pero con jugadores implicados (o ignorando el canon) puede llegar a salir una gran campaña.

    5 abril, 2010 en 20:04

    • Sí, una opción sería hacerles vivir el colapso de alguna gran “ciudad burbuja”, abocada a la destrucción por el virus. La aventura sería poder llegar a una nave no contaminada o a una cápsula de salvamento o habitación con Low Berths para ser descubiertos 70 años después por una tripulación de la RCES, el Gremio, o una nave vampiro…

      5 abril, 2010 en 20:47

  4. Kellhound

    Bueno, eso ya nos lo han dado en partidas “oficiales”.

    Otra opción es iniciar una partida (sin decir de qué va) en un mundo medieval, o pseudo-moderno, y que luego acaben descubriendo que su planeta pertenecía al Imperio se salvó del Colapso porque llevaba varios siglos bajo interdicción por algún motivo.

    Esto estuve tentado de hacerlo con una partida de Dark Conspiracy persiguiendo alienígenas, pero como desde el principio era nuestro mundo un poco en el futuro, no hubiera quedado demasiado bien. Por no mencionar que uno de los jugadores era demasiado fanático del “canon clásico”. 😉

    8 abril, 2010 en 17:59

  5. Es una buena trama, puedes empezar en un mundo medieval usando alguna campaña de D&D u otro juego medieval fantástico. Los hechiceros en realidad son psiónicos…

    8 abril, 2010 en 19:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s